martes, 24 de octubre de 2017

ENTREVISTA A LA POETA MÓNICA ANGELINO (BUENOS AIRES )

ESCUCHA EL AUDIO:
https://www.youtube.com/watch?v=iZR5wtIvBgw


POETAS ARGENTINOS: ENTREVISTA CLAUDIA AINCHIL. PRODUCCIÓN CAMILA SUNICO. OPERACIÓN TÉCNICA: BCNRADIO. LOS MARTES DE 20 A 21 HS. POR LA RADIO DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO DE LA NACION http://bcnradio.com.ar/

MÓNICA ANGELINO (BUENOS AIRES)

más tarde o más temprano
siempre volvemos
a buscar


los olvidados juguetes.

...

Fantasmas

anonadada  de fatiga

cansados mis zapatos de buscarte
en la soledad finita de la tarde

secretos de tu risa
se esconden en los muros

trepan sigilosos

se cuelgan del techo feroz del universo

me oculto

me camuflo

evado

la noche me contagia su afonía.

...

yo sí que no tengo remedio

en el lavarropas metí de sueños un tendal
de tráfico
y lavado de intereses no cotizables me acusaron
un par de ilusiones introduje en el horno
las cociné a fuego lento con mucho azúcar
besos de vainilla y me salió un té      quiero
abrí mis manos para soltar las mariposas negras
que volvieron      una y otra vez                 volvieron
disminuí la velocidad cuando el cartel ordenaba
“despacio escuela”
y me atropellaron las jaurías
por no seguir las reglas

desnuda en la noche
con mi piel bajo el brazo busco
-desesperadamente-
atrapar espejos.

,,,

te doy

loca
mi repetida esperanza
sus bordes
esta arenilla que raspa
mis largas caminatas de pájaro inmóvil
mis incendios
los pasillos de mi casa grande
abiertos sus grifos desconcertada el agua
los gritos sin certezas
y mi soledad de arbusto
mis claves de sol de fa de do de re
mi sí mi la mi mí

te doy
rincones como perchas
para que cuelgues tu noche

y mis versos
-pétalos de sorprendidos murciélagos-

entre frágiles palabras.




No hay comentarios:

Publicar un comentario