jueves, 6 de julio de 2017

ENTREVISTA AL POETA ALBERTO VALERA (BUENOS AIRES)

ESCUCHA EL AUDIO:
https://www.youtube.com/watch?v=5OgLproSQvE&feature=youtu.be


POETAS ARGENTINOS: ENTREVISTA CLAUDIA AINCHIL. PRODUCCIÓN CAMILA SUNICO. OPERACIÓN TÉCNICA: BCNRADIO. LOS MARTES DE 20 A 21 HS. POR LA RADIO DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO DE LA NACION http://bcnradio.com.ar/

ALBERTO VALERA (BUENOS AIRES)

Hermanita Patricia.
Mi querida hermanita
Como una totora
sacudida suavemente
por el viento
frente a ese mar traicionero,
salvaje,
inmutable,
anónimo
frío,
con olor a muerte.
Ese mar.

 A RODOLFO WALSH
Campeonato de ajedrez en el Club del barrio
El peón llegó a la octava
Casilla y pidió Dama
Los muchachos alentaban en silencio
Con un jaque le dio vuleta
A la batalla del tablero
Y la nueva pieza hizo delicias
Los pibes lo miraban con envidia
No había duda
Era el mejor de aquel Club
Y de los nuestros.

BETTY
A mi me pueden gustar
mil chicas, pero vos sos
la única de mis ojos
cuando de amar se trata
la única compañera de vida
la única a la que deseo
en el fondo y en la superficie
de mi corazón, muchacha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario