miércoles, 3 de mayo de 2017

ENTREVISTA A LA POETA GABRIELA RIVERO (SANTA FE- TIERRA DEL FUEGO)

ESCUCHA EL AUDIO:
https://www.youtube.com/watch?v=GV4mfS2yRDI

POETAS ARGENTINOS: ENTREVISTA CLAUDIA AINCHIL. PRODUCCIÓN CAMILA SUNICO. OPERACIÓN TÉCNICA: BCNRADIO. LOS MARTES DE 20 A 21 HS. POR LA RADIO DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO DE LA NACION http://bcnradio.com.ar/

GABRIELA RIVERO (SANTA FE- TIERRA DEL FUEGO)

Molinos.
Miro hacia abajo,
en las profundidades todo rima
no le  piden razones a las lágrimas.

Lágrimas  saladas,
ácidos cerrojos   en tus labios.
Llaves de azúcar en los míos.

Las lágrimas no me mojan,
humedecen   el espacio vacío
 empujan  al infierno los relojes.

Me obsesionan los molinos
pero  el amor puede ser
más  salvaje que el viento.

Amaneceres.

Intentan cuestionarme la existencia de los amaneceres.
Sé bien que existen.
Tanto como el silencio de la lluvia en el asfalto,
como el aroma que se exhala después de volver del fin del mundo.

Existen.
Como los amores que nacen predestinados al fracaso,
como las montañas que se visten de sangre,
anunciando la muerte de la luna.

No podrán convencerme.
Lo sé, cuando la oscuridad que me puebla,
produce un fuego especial,
que enciende la luz que te habita.

A veces me acosan dudas.
Quisiera incluso la certeza de nuestra existencia,
y entonces estiro el brazo,
intento tocar el mar cuando el sol despierta.

Me encandilo,
y al abrir los ojos, descubro que la pequeña sonrisa
que se dibuja en tu mirada,
promete algo tan maravilloso,
que es imposible,
que el amanecer no exista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario