martes, 25 de octubre de 2016

ENTREVISTA A LA POETA MARIA DEL ROSARIO ANDRADA (CATAMARCA)

ESCUCHA EL AUDIO:
https://www.youtube.com/watch?v=9cV-pmNYFCY


POETAS ARGENTINOS: ENTREVISTA CLAUDIA AINCHIL. PRODUCCIÓN CAMILA SUNICO. OPERACIÓN TÉCNICA: BCNRADIO. LOS MARTES DE 20 A 21 HS. POR LA RADIO DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO DE LA NACION http://bcnradio.com.ar/

MARIA DEL  ROSARIO ANDRADA (CATAMARCA)

Cuando el sol traspasa las cumbres
salgo con la leche cálida de mi tazón
a mirar los teru teru
como aquellos días cuando mi padre
atesoraba una pareja
en el fondo de su casa
ellos picotean las migas empapadas
el macho acaricia el cuello de la hembra
que sigue a su lado
y se aleja para devorar una hormiga
escarba la hierba húmeda
y en el tanteo inmoviliza una lombriz
tironea y un hilo fino sale de la tierra
la presa soy yo
en este instante devorada
engullida
tomada de un picotazo
aquí
al pie de la cumbre del Ambato

...

Dios que te ocultas
en el cerro más alto
y te asomas de a ratos
déjame embriagarme
extraer de la pulpa divina
los recuerdos de mi infancia
soy la niña que juega
con asombro
mi madre sosteniéndome
en sus brazos
para no caer al abismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario