miércoles, 27 de julio de 2016

ENTREVISTA AL POETA YAMIL DORA (SANTA FE)

ESCUCHA EL AUDIO:
https://www.youtube.com/watch?v=n1uyoeEpbnk


POETAS ARGENTINOS: ENTREVISTA CLAUDIA AINCHIL. PRODUCCIÓN CAMILA SUNICO. OPERACIÓN TÉCNICA: BCNRADIO. LOS MARTES DE 20 A 21 HS. POR LA RADIO DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO DE LA NACION http://bcnradio.com.ar/

     YAMIL DORA (SANTA FE)

mi abuelo vivía en Homs
Siria
cinco litros de sangre vinieron
en barco
vengo de ahí
de las calles de Homs que caminaban
mi abuelo
mi abuela
nunca me sentí menos que otro hombre
ni mas que otro hombre
siempre me sentí menos
que un niño
un hombre que muere en Homs
puedo ser yo
un niño que muere
mi hijo
un anciano
mi abuelo
de Homs a Casilda
hay mucho que andar
mi abuelo
se llamaba wasfi
mi mamá me puso Yamil
para que no me olvide
para que todos sepan
del lugar donde vengo

...

habito el tiempo que dejan
a veces
sin uso los muertos

un viento me inclina
a partir

un viento que viene de lejos

un viento que sopla de noche
y apaga la velas
que enciendo

te fuiste y tu tiempo quedó

te fuiste y yo habito tu tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario