miércoles, 20 de mayo de 2015

ENTREVISTA A LA POETA DE MAR DEL PLATA LUCIANA CAAMAÑO POR LA BCN RADIO

ESCUCHA EL AUDIO:
https://www.youtube.com/watch?v=bYNhtwXubB0

POETAS ARGENTINOS: CONDUCE CLAUDIA AINCHIL, LA ACOMPAÑA MARIA ALEJANDRA FIGUEROA . PRODUCCIÓN CAMILA SUNICO AINCHIL.
LOS MARTES DE 20 A 21 HS. POR LA RADIO DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO DE LA NACION http://bcnradio.com.ar/

       LUCIANA CAAMAÑO (Mar del Plata - Bs As)

POR UN BORDE

ayer en el camino
hubo tal cantidad de fantasías
que llegué a pensar:
“creo que me caí por un borde,
el peor de todos,
el borde boludéz universal
todo me parece bien y lindo
voy a tener que mechar
con mar de quejas
epifanías de intolerancia
incomodidad del tipo: arena en la concha”
a todo esto
me había clavado ante unas flores prendidas fuego
dije en voz alta
“imposibles, imposibles, así no puedo”
subí los ojos hasta dar con el cielo
y grité injurias a las nubes
todo estaba rosa,
todo estaba flúo
“manga de maravillas, me están tocando el alma”
como si de una minucia se tratase
aparece un perro de porte considerable
se dispone a ladrarme con furia
muestra dientitos y toda la fiesta,
me obligo a no correr
(si corrés el perro te corre)
me digo:
no se te ocurra segregar adrenalina!
me alejo despacio
como si no me estuviese temblando el culo del miedo
pasa un coche que se lleva la atención del perro
es decir, me salva la vida
y ahora debería venir la parte del cierre,
un broche de oro
pero no, no hay telón
hay
una persiana que cae rauda
no esperes el remate
que esto no es un chiste

No hay comentarios:

Publicar un comentario