sábado, 18 de abril de 2015

ENTREVISTA A LA POETA SUSANA LAGE (SAN JUAN) POR LA BCN RADIO

ESCUCHA EL AUDIO:
https://www.youtube.com/watch?v=9l_JU89Nb8M


POETAS ARGENTINOS: CONDUCE CLAUDIA AINCHIL, LA ACOMPAÑA MARIA ALEJANDRA FIGUEROA . PRODUCCIÓN CAMILA SUNICO AINCHIL.
LOS MARTES DE 20 A 21 HS. POR LA RADIO DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO DE LA NACION http://bcnradio.com.ar/

       SUSANA LAGE (SAN JUAN)

POR NACER EN EL DESIERTO
Tengo sol en invierno
y de mi cama
se ven perfectamente las estrellas.
Tengo dos gatos tibios
y algún olvido,
el cuerpo ocioso y el escudo atento
que a veces los errores no dan tiempo.
Y tengo los recuerdos tan disciplinados
y la risa tan fácil
que soy tan feliz
como se debe.
Y a veces
(si estoy muy descuidada)
la soledad se me cuela en los papeles
y me escribe un poema por las noches.
Y a veces
(si no estoy muy apurada)
lloro muy bajito en los rincones
por no hacer ostentación,
que hay mucha envidia.
Y tengo sed congénita de viento
y un miedo colectivo.
Y sólo puedo amar sin que se note,
como el tiempo de siesta,
de puntillas,
como una piedra inmóvil del camino.

Para calmar el dolor
(que a veces duele)
oyendo historias y cebando chismes
he aprendido a creer lo que no veo,
que los que hemos nacido en el desierto

conocemos a Dios sólo de oídas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario