miércoles, 26 de noviembre de 2014

ENTREVISTA AL POETA JULIAN AXAT (BUENOS AIRES) POR LA BCN RADIO

ESCUCHA EL AUDIO:
https://www.youtube.com/watch?v=gSCNIRiac6Q


POETAS ARGENTINOS: CLAUDIA AINCHIL, MARIA ALEJANDRA FIGUEROA Y GABRIELA BRUCH. PRODUCCIÓN CAMILA SUNICO AINCHIL.
LOS MARTES DE 20 A 21 HS. POR LA RADIO DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO DE LA NACION http://bcnradio.com.ar/

JULIAN AXAT (BUENOS AIRES)
PERDIDOS EN LA BÚSQUEDA DE SUS VOCES
INDAGACIÓN. 
era yo o éramos todos
escribiendo la historia
que escribía 
el hoy derrotado
en la abundancia de ayer

RESTO.
ella me decía que yo era como
un pequeño King Kong
me imagino a mí mismo 
de siete meses
golpeando el pecho 
completamente desnudo
gateando eufórico por la casa 
aplastando hormigas 
sobre las baldosas blancas 
rojas (las que pican)
negras (las buenas) 
mantel (carmesí bordado)
me acaricia la espalda
me cuenta los lunares
me volverá loco 
que me cuenten los lunares 
78 lunares
¡otra vez!
¡otra vez!
escalofrío 
y cada vez que pasa la mano 
que apoya su dedo
un meteoro atraviesa mi espalda
¡quiero de nuevo!
y arranca de nuevo
89 lunares
¡no puede ser!
es claro que hay algo que no funciona
King Kong los cambia de lugar

agrega o saca lunares según la ocasión
como jugar 
a ser el dios de los lunares
¡nuevo conteo!
¡nuevo conteo!
y arranca de nuevo 
100 lunares…
quiero creer
que mi espalda
es un derrotero infinito
en el que ninguna mujer
descifró el enigma
y de sólo exigir de nuevo
vuelvo al piso
a las baldosas
a las hormigas
a mis siete meses 
89 lunares
ese es el número

que contó ella
la última vez
“tu eres eso”:
89 lunares

No hay comentarios:

Publicar un comentario